Suplemento para cazaescota

 He cambiado de lugar los cazaescotas del Génova para que me sea mas facil el manejo de cazar y librar la escota del Génova, es decir, tenerlo mas a la mano.
 Esto es especialmente favorable cuando se navega en solitario. También consigo con esto hacer un uso mejor de los winches y manejar mejor todo el conjunto en las viradas.

 La nueva ubicación de los cazaescotas ha  sido idea del amigo Juán "PORIFERO" que tiene un barco igual al mío y a él se le ocurrió antes.
 Igualmente me aconsejó suplementarlos algo, ya que la cogida en el cazaescota es vertical y los propios nudillos de los dedos entorpecían algo la cazada.

 Para el suplemento rechazé la madera y opté por plástico. He usado un plástico duro de 0,8 mm de grosor que he cogido de una tabla de cortar de cocina.



 Con una sierra de calar, recorté dos pieza según la plantilla del cazaescota para obtener una de un grosor de 1,6 mm.
 Una de las dos piezas la rebajé en su longuitud para darle forma de cuña y obtener cierta inclinación además de suplemento.






 Así, el cazaescota además de estar suplementado coge una cierta inclinación que facilita la cogida según la dirección que trae la escota.






 Ya sólo queda fijarlo en la ubicación adecuada una vez comprobada la dirrección que trae la escota cuando sale del Winche.



 Lo he fijado con los tornillos y un poco de pegamento Epoxy para mejor asentamiento.




 Y por último hacer la pareja de la otra banda.





 ...pequeñas detalles que te hacen la vida mas comoda a bordo.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario