Cámara Submarina



Este brico surge de la necesidad de saber como está la entrada de la quilla al casco y así, de paso ver la flora y la fauna que habita en la superficie de la obra viva y que por cierto, yo no he invitado. Le di antifouling hace ocho meses.

 Igualmente tenía curiosidad por ver como gira la hélice del motor fueraborda, cuando inicia la marcha.

 Como es invierno y no me apetece un chapuzón además de que no soy  buen buzo y no tengo cámara que se pueda sumergir en el agua, se me ocurrió esta idea, que la verdad, funciona mejor de lo que esperaba.

 Se trata de una caja estanca de las que usamos para guardar tabaco, teléfono o cualquier otra cosa que no queremos que se moje en caso de caída al agua. Me aseguré de su estanqueidad teniéndola sumergida cuatro horas.

 Basta meter la cámara de fotos funcionando en modo de video.




 















  En este caso usé el móvil por que la cámara la tengo averiada. Lo puse en modo de video. Aseguré el cierre con una gomilla por si se enganchaba en algún saliente y la sujeté a un palo prolongador de los que usan los pintores, que uso para rascar los bichos (http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com.es/p/aqui-propongo-este-utensilio-para.html)






















 Así, ya con el sistema en marcha, al agua patos!!! y a grabar desde el pantalán o bien anclado en el mar.


 Hay que perfeccionar el modo de grabación, moviendo el palo un poco mas despacio, pero este es el resultado. Salen hasta los pececillos.

video


 Un saludo


No hay comentarios:

Publicar un comentario